Ayudas compatibles con la pensión no contributiva
La pensión no contributiva es una prestación económica que se otorga a las personas que no han cotizado lo suficiente a la Seguridad Social para tener derecho a una pensión contributiva. Esta prestación está destinada a garantizar un nivel de ingresos mínimo a las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad.
La pensión no contributiva es compatible con otras ayudas, como el ingreso mínimo vital, la renta activa de inserción, la ayuda a la dependencia, las ayudas de vivienda, las ayudas de transporte, las ayudas de comedor y las ayudas escolares.
Para saber si eres compatible con estas ayudas, debes consultar los requisitos en la página web del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.
Aquí tienes algunos ejemplos de ayudas que son compatibles con la pensión no contributiva
* Ingreso mínimo vital
* Renta activa de inserción
* Ayuda a la dependencia
* Ayudas de vivienda
* Ayudas de transporte
* Ayudas de comedor
* Ayudas escolares
También puedes encontrar más información sobre las ayudas compatibles con la pensión no contributiva en los siguientes sitios web
* Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones
* INSS
* Seguridad Social
* CISS
* Ministerio de Sanidad
* Ministerio de Educación y Formación Profesional
Si necesitas más información sobre las ayudas compatibles con la pensión no contributiva, puedes ponerte en contacto con el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS).