Retención Irpf Discapacidad 33 Nómina
La retención del IRPF para las personas con discapacidad del 33% en la nómina es un beneficio fiscal que se aplica a las personas que tienen un grado de discapacidad igual o superior al 33%. Este beneficio consiste en una reducción de la cantidad de impuestos que se deben pagar sobre los ingresos.
El importe de la reducción de la retención del IRPF para las personas con discapacidad del 33% en la nómina varía en función de los ingresos del trabajador. Para los trabajadores con ingresos inferiores a 12.600 euros anuales, la reducción es del 20%. Para los trabajadores con ingresos entre 12.600 y 25.200 euros anuales, la reducción es del 15%. Y para los trabajadores con ingresos superiores a 25.200 euros anuales, la reducción es del 10%.
Para beneficiarse de la reducción de la retención del IRPF para las personas con discapacidad del 33% en la nómina, el trabajador debe presentar a su empresa el certificado de discapacidad. Este certificado puede solicitarlo a la Dirección General de la Seguridad Social.
Una vez que el trabajador haya presentado el certificado de discapacidad a su empresa, la empresa deberá aplicar la reducción de la retención del IRPF en la nómina del trabajador. Esta reducción se aplicará en cada nómina, hasta que el trabajador pierda el grado de discapacidad.
A continuación, se muestran algunos ejemplos de oraciones sobre la retención del IRPF para las personas con discapacidad del 33% en la nómina
* Las personas con discapacidad del 33% tienen derecho a una reducción de la retención del IRPF en la nómina.
* El importe de la reducción de la retención del IRPF para las personas con discapacidad del 33% varía en función de los ingresos del trabajador.
* Para beneficiarse de la reducción de la retención del IRPF para las personas con discapacidad del 33% en la nómina, el trabajador debe presentar a su empresa el certificado de discapacidad.
* La empresa debe aplicar la reducción de la retención del IRPF en la nómina del trabajador, una vez que este haya presentado el certificado de discapacidad.
* La reducción de la retención del IRPF para las personas con discapacidad del 33% se aplica en cada nómina, hasta que el trabajador pierda el grado de discapacidad.
A continuación, se muestran algunas direcciones de sitios web donde se incluye información sobre la retención del IRPF para las personas con discapacidad del 33% en la nómina
* La página web de la Agencia Tributaria https//www.agenciatributaria.es/
* La página web del Ministerio de Trabajo y Economía Social https//www.mites.gob.es/
* La página web del Consejo General del Poder Judicial https//www.poderjudicial.es/
* La página web del Defensor del Pueblo https//www.defensordelpueblo.es/
* La página web de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) https//www.ocu.org/
Espero que esta información sea de utilidad.