Ayudas Compatibles Con Incapacidad Permanente Total
La incapacidad permanente total es una pensión que se otorga a las personas que han sufrido una pérdida de capacidad laboral de al menos el 65%. Esta pensión es compatible con algunos tipos de ayudas, como las siguientes
* Subsidio por insuficiencia de cotización. Este subsidio es una ayuda económica que se otorga a las personas que no han cotizado lo suficiente a la Seguridad Social para tener derecho a una pensión por incapacidad permanente total.
* Ayuda familiar. Esta ayuda es una prestación económica que se otorga a las personas que tienen a su cargo a un familiar con discapacidad.
* Subsidio para mayores de 45 años. Este subsidio es una ayuda económica que se otorga a las personas mayores de 45 años que se han quedado en paro y no tienen derecho a una prestación por desempleo.
* Subsidio para mayores de 52 años. Este subsidio es una ayuda económica que se otorga a las personas mayores de 52 años que se han quedado en paro y no tienen derecho a una prestación por desempleo.
* Renta Activa de Inserción (RAI). La Renta Activa de Inserción es una prestación económica que se otorga a las personas que se encuentran en situación de desempleo de larga duración y que tienen dificultad para encontrar un trabajo.
* Subsidio Extraordinario por Desempleo (SED). El Subsidio Extraordinario por Desempleo es una prestación económica que se otorga a las personas que se han quedado en paro y que no tienen derecho a una prestación por desempleo.
Además de estas ayudas, las personas con incapacidad permanente total también pueden beneficiarse de otras ayudas, como las siguientes
* Ayudas de transporte. Las personas con incapacidad permanente total pueden beneficiarse de ayudas para el transporte, como la bonificación del 50% del coste del billete de transporte público.
* Ayudas de vivienda. Las personas con incapacidad permanente total pueden beneficiarse de ayudas para la vivienda, como la bonificación del alquiler o la ayuda para el pago de la hipoteca.
* Ayudas de adaptación de vivienda. Las personas con incapacidad permanente total pueden beneficiarse de ayudas para la adaptación de su vivienda, como la instalación de un ascensor o la eliminación de barreras arquitectónicas.
* Ayudas de cuidado de dependientes. Las personas con incapacidad permanente total que tienen a su cargo a un familiar dependiente pueden beneficiarse de ayudas para el cuidado de este familiar, como la ayuda a domicilio o la prestación por cuidado de menores.
Para obtener más información sobre las ayudas compatibles con la incapacidad permanente total, puede consultar los siguientes sitios web
* Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) https//www.seg-social.es/
* Ministerio de Trabajo y Economía Social https//www.mites.gob.es/
* Consejo General de la Ciudadanía Española con Discapacidad (COCEMFE) https//www.cocemfe.es/
* Fundación ONCE https//www.once.es/
Espero que esta información sea útil.